¿Disponible? ¿Dispuesto?
"Un buen líder tiene el corazón disponible y dispuesto para ser enseñado".
Una cosa es estar dispuesto a hacer algo y otra estar disponible para hacerlo. También es diferente estar disponible y estar realmente dispuesto a hacerlo. No todo el que está dispuesto, está disponible y no todo el disponible está dispuesto, necesitas las dos cosas............................................
...............................................................................
¿Cuántos de nosotros sabemos la diferencia entre disponible y dispuesto?
Disponible: ser capaz de hacerlo, cuando una persona dice estar disponible significa normalmente que posee libertad para actuar como quiera o pueda hacer lo que sea.
Dispuesto: querer hacerlo, cuando una persona está dispuesta, es cuando tiene el ánimo y la intención de hacer una cosa o está preparado para ello, esta persona lo hará lo hará con disposición y con voluntad.
Cuando una persona está disponible es aquella que tiene el tiempo suficiente para realizar una tarea o actividad, mientras que una persona dispuesta, es la que se da el tiempo para realizar esa tarea o actividad, sin importar que este ocupada o no.
Una diferencia que hay entre estas dos es la voluntad que se tiene para hacer las cosas, por ejemplo, cuando pides ayuda a alguien para algún trabajo tal vez esa persona tenga toda la tarde libre, está disponible para hacerlo, su agenda está vacía, pero no sabemos si estará dispuesta a hacerlo, es decir, no sabemos si lo hará de buena manera y con ganas o si quiere hacerlo, tal vez lo haga solo por compromiso y esto tendrá como resultado un trabajo sin esfuerzo ni empeño.
Para tener un buen resultado en ese trabajo o actividad debes estar disponible y dispuesto a hacerlo, sí sólo "tienes" una de estas, el trabajo no será como tú lo deseabas, si lo haces sin estar disponible harás todo a la carrera y no sabrás ni lo que hiciste, si lo haces sin estar realmente dispuesto lo harás sin esfuerzo ni empeño.
En conclusión, si harás algún trabajo o algún favor, siempre trata de hacerlo de buena manera, pon tu mayor esfuerzo, hazlo cuando tengas tu tiempo libre, sin presiones, sin prisa, date ese espacio en tu agenda, que tu voluntad y empeño se note en ese trabajo, no hagas las cosas por hacer, haz esas cosas con gusto, disfrútalas.
"Solo cuando estamos abiertos al aprendizaje se dan los procesos que llevan a cambios significativos"