top of page

Mi Cuerpo


“Mi cuerpo es más que una imagen”

Para una buena autoestima, es más que fundamental la aceptación de nosotros mismos.

La mayoría de nosotros vivimos pensando que si cambiáramos ciertas partes de nuestro cuerpo seriamos “perfectos”; vivimos tan pendientes de que nuestro cuerpo no es perfecto, que se nos olvida todo lo que nos hace únicos y especiales.

El resentimiento, las críticas y el miedo causan la mayoría de los problemas que tenemos en nuestra vida; debemos de aprender a amarnos a nosotros mismos, para que los demás también puedan hacerlo.

¿Qué características o partes de mi cuerpo no me gustan? ¿Por qué?

¿Cómo se vería "perfecta" mi apariencia personal?

¿Si lograra tener mi cuerpo tal como lo deseo sería feliz? o ¿Depende la satisfacción de otros factores?

¿Cómo es la relación que tengo con mi cuerpo?

Aparte de aceptarnos tal y como somos, debemos aprender a conectarnos con nuestro cuerpo, es decir, conocer su lenguaje y afinarse en la escucha de todos los mensajes que tiene para darnos; porque, aunque nosotros no queramos nuestro cuerpo refleja todo lo que pensamos y sentimos.

Hay muchas fuentes que nos pueden ayudar a interpretar que nos quiere decir nuestro cuerpo, una de ellas es la bioneuroemoción; una investigación que tiene como objetivo encontrar las claves emocionales que están detrás de malestares o enfermedades, las emociones reprimidas activan los programas inconscientemente. Por ejemplo, un dolor de rodilla puede significar un conflicto de oposición con ira, un conflicto afectivo o algún otro que la persona tuvo en la adolescencia, muy ligado con su padre y la obediencia que lo marcó.

Al saber como interpretar estas señales, podremos permitirnos vivir con más plenitud.

En conclusión, repito que debemos conectarnos con nuestro cuerpo, no sólo nos ayuda en la comprensión de nosotros mismos, nos beneficiará en nuestra salud y en la forma de como nos relacionamos y como nos ven las demás personas; hay que aprender a aceptarnos tal y como somos sin compararnos con los demás o tratar de ser lo que los demás esperan de nosotros.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page