top of page

Dolor


En la vida te darás cuenta de que hay un rol para cada persona que conoces. Algunas aprovecharan al máximo ese rol, otras te enseñaran y otras quedaran en sufrimiento y dolor.

El dolor es uno de los sentimientos que muchos sentimos cotidianamente, es un aprendizaje de la vida que conlleva miedo, impotencia y sufrimiento, pero en ocasiones, este es innecesario.

El dolor emocional, es el sentimiento negativo que surge de una determinada situación, generalmente relacionado con una pérdida o con un problema que nos afecta de manera importante. Cada persona reacciona de manera diferente frente una misma situación; mientras una persona se desmorona ante el dolor que está viviendo, otra puede manejarlo de una manera distinta y salir fortalecida y más madura. De hecho, cada situación la vivimos de diferente manera. La misma persona que reacciona bien en una ocasión, puede responder muy mal en otra.

Al pensar en dolor también pensamos en Dios, la creencia nos ayuda a estimular la superación.

“Dios NO te da más del dolor que puedes soportar”. La palabra dolor y espiritualidad se juntan en un mismo camino para sanar.

¿Cuál es la mejor manera para superar el dolor?

  • Reconoce el dolor que estás sintiendo

La sociedad nos ha presionado de tal manera que pensamos que los únicos que sienten dolor son débiles. Por tanto, reconocer el dolor emocional es necesario para avanzar.

  • Sé cariñoso contigo mismo

El beneficio de quererse a uno mismo te convierte en una persona mucho más preparada para afrontar los problemas.

  • Sé honesto contigo mismo y con los demás

Ser honesto contigo mismo y reconocer que tienes un dolor emocional intenso que afecta a tu bienestar, puede no ser suficiente. En ocasiones, también necesitarás el apoyo de la gente que te rodea.

  • Cuando estés preparado, tomate tu tiempo para averiguar el motivo del dolor pero no dejes de creer en la religión.

Tienes a gente alrededor que te quiere y que va a estar a tu lado. Ahora toca saber exactamente qué es lo que te causa el dolor emocional y buscar una buena solución.

  • Toma el control de tu vida

Cuando estás pasando una mala etapa, sueles creer que todo lo malo te ocurre a ti, también puedes pensar que no vales nada. Deja de lado estos pensamientos negativos que te destruyen y toma las riendas de tu vida. Solamente de esta manera encontraras sentido a tu vida.

¡Superar el dolor requiere voluntad! Algunas experiencias pueden marcar nuestra vida, lo único que debes hacer es enfrentar y aceptar las cosas tal y como son, pero al mismo tiempo continuar tomando bien el control de tu vida.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page