top of page

La vida interna


"La vida interior representa, actualmente, una de las dimensiones más olvidadas de la humanidad".

¿Qué es la vida interna?

Es todo lo que no se puede ver a simple vista, cosas que nos definen como personas pero que están en un plano menos expuesto y que se van formando según nuestra experiencia de vida.

Generalmente, lo interior es aquello que no se ve directamente. Podemos conocer y hasta fascinarnos por el exterior de una persona, por su belleza e inteligencia. Pero para conocerla necesitamos considerar su interior, su manera de ser y su visión sobre el mundo. Sólo entonces podemos hacer juicios más adecuados y justos sobre ella.

Muchas veces ocultamos lo que realmente sentimos o pensamos por inseguridad o miedo a ser juzgados. Nosotros solo mostramos el diez por ciento de nuestra persona que viene siendo nuestro cuerpo, nuestra manera de vestir, trato con los demás, manera de escribir, etc. Creamos sólo una imagen superficial de nosotros. Mientras que el otro noventa por ciento lo ocultamos, como nuestros dolores, emociones, creencias, debilidades, inseguridades, etc.

Nuestra vida externa es reflejo de nuestra vida interna. “Interior” también significa la profundidad humana. Este interior, lo profundo, emerge cuando el ser humano se detiene, comienza a mirar dentro de sí y a pensar seriamente; cuando se plantea cuestiones decisivas como: ¿qué quiero? ¿quién soy?

¿Cuál es la importancia de la vida interna en el ser humano?

Saber acerca de nuestras emociones, perseguir nuestros sueños, vivir nuestros valores, disfrutar nuestras aficiones y desarrollar nuestras fortalezas que se convierten en motivaciones internas que dan sentido a la vida.

De ahí la importancia de explorar hacía nuestro interior y conocer nuestras debilidades, pero también a aquello que nos hace fuertes y nos ayuda a equilibrar nuestro día a día.

El conocimiento de sí mismo y la conciencia del propio “yo” es lo que nos hace evolucionar internamente y nos ayuda a tomar decisiones. Cuando somos pequeños reaccionamos de una manera más instintiva, pero conforme vamos creciendo, somos más conscientes de nuestro interior porque vamos conociendo cada vez más quienes somos y que es lo que nos impulsa a actuar de tal o cual manera ante las situaciones que se nos presentan.

Hay que vencer la inseguridad interna y buscar nuestro desarrollo como personas. Actualmente hay muchos cursos que te ayudan a sanar heridas emocionales, a tener mayor seguridad en sí mismo, eliminar miedos y esto te permite crecer y avanzar como persona.

El autoconocimiento te da herramientas para encontrar la felicidad; explorar hacia nuestro interior nos da la oportunidad de vivir nuestra vida asertivamente.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page