top of page

Gozo


''Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados''.

¿Te tomas tiempo cada día para descubrir lo hermosa que puede ser tu vida? ¿Desde cuando no ves una puesta de sol?


Para comenzar definamos la palabra "gozo"; es un término que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible ya sea un placer físico, o interior en lo espiritual.


Para el cristianismo, se trata del efecto de la caridad y supone una profunda alegría que el Espíritu Santo infunde en aquellos que depositan su fe en Dios. El gozo se diferencia de la felicidad en que no depende de las circunstancias externas, sino que está determinado por la actividad del Espíritu Santo en el corazón de la persona.


Todos podemos hallar el gozo en esta vida, aprende de las personas inspiradas que están en paz con sus dificultades y viven con gozo en medio de la adversidad, personas que tienen alguna enfermedad grave, o simplemente alguien que lucha constantemente con dificultades, la cuestión es no perder la fe y aprovechar cada momento de felicidad que tenemos no importa si es breve.


Los niños nos enseñan a encontrar el gozo aun en medio de las situaciones mas penosas; ellos todavía no se la pasan estresados, pensando en lo que no tienen, sino que disfrutan de lo que tienen. En nuestro alrededor hay muchas oportunidades de gozar la vida y a la vez liberarnos del estrés.

El presidente Spencer W. Kimball dijo “Dios se ocupa de nosotros y vela por nuestro bienestar; pero, generalmente, es por intermedio de otro persona que atiende a nuestras necesidades. Por tanto, es vital que nos sirvamos unos a otros”.

Incluso el gozo puede estar frente a nosotros en acciones simples como convivir con nuestra familia, leer algún libro, escuchar música, practicar algún deporte, etc.


No quiero minimizar la dificultad de algunas de esas situaciones; y quizás se prolonguen durante largo tiempo, pero no deben convertirse en un centro restrictivo de todo lo que hagas.


Pon en practica el poder creativo; elige un algo como la música, la danza, la escultura o la poesía; eso te ayudará a disfrutar de la vida, despertará en ti un sentimiento de gratitud, te desarrollará un talento, te ayudará a agudizar la capacidad de razonar, de actuar, de encontrar motivación para vivir; te despejará de la soledad y el dolor; te renovará y te encenderá la chispa del entusiasmo y felicidad por la vida.



POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page